miércoles, 15 de febrero de 2012

Olivo yamadori mame


 El antes y el después
     Este  pequeño acebuche, se recuperó en Enero de 2011.


    Así se muestra a 15 de Febrero de 2012, con su diseño encaminado.



    A 09 de Marzo de 2013 y despues de unos pinzados presenta este aspecto.


       Y tras una poda y trasplantado vemos un zepellón sano.


    Finalmente lo trasplantamos a su maceta definitiva.



    Así se muestra nuestro pequeño acebuche a 22 de agosto de 2013.
    a continuación lo defoliamos dejando las ultimas dos hojas en cada rama para que no retire sabia y quitamos las yemas finales para con ello provocar la brotación trasera.


    Como podemos observar tenemos un espacio sin ramas el cual tendremos que ir ramificando.


      Y tras el defoliado seguiremos creando la ramificación secundaria puesto que a finales de Agosto se presenta una nueva etapa de crecimiento.

12 comentarios:

  1. ya tienes lo más difícil ahora a disfrutar un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo una curiosidad referente a la pasta cicacitrizante que has utilizado para curar la herida.

    ¿Que has utilizado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anthony, la pasta cictrizante que ves en la foto no es más que silicona acrílica, es una silicona al agua y no contiene los ácidos que la silicona que se usa normalmente para cristalería, la silicona acrílica crea una capa flexible como la goma, la cual permite que el cayo cicatrizante se desarrolle perfectamente, la he usado durante dos años en algunos árboles, según lo que he podido constatar a mi me funciona mejor que muchas pastas de tubo que solidifican en exceso, de todas formas también me ha sucedido que de unos tubos de esta silicona a otros hay diferencias a la hora de despegarla de la madera, quiero decir que unas veces se despega sin ningún problema y otras ocasiones se adhiere mucho y cuesta bastante más en despegarla, empecé a utilizarla porque me comento un técnico forestal que ellos la utilizan en los arboles, de todas formas yo siempre estoy probando distintas alternativas y lo que hoy es bueno mañana puede surgir algo que lo supere, tengo que poner una entrada referente a este tema para que veas las fotos de los cayos que se forman, pero estoy probando otro producto y me falta algo de tiempo todavía, hasta pronto

      Eliminar
  3. Una evolución fantástica. Un resultado muy bueno. A disfrutar de la evolución.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Ishi, gracias por tus palabras, los olivos son excelentes para hacer bonsai, enraízan muy bien y se cultivan aun mejor, tenemos unos cuantos yamadoris de olivos en preparación, tengo que ir introduciendolos en el blog, un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Estimado Mayto desearía saber si esa silicona acrílica que has usado en este hermoso olivo, podría ser la "misma" que es empleada en la reparación de motores de vehículos. Por ejemplo http://www.sticr.com/index.php?option=com_content&view=article&id=246&Itemid=276

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes Vextiax, la silicona que empleamos es silicona acrilica o neutra, de la marca Olivé, aunque la marca no importa lo que es importante es que no sea ácida, también estamos utilizando con muy buenos resultados masilla de carpinteria acrilica,de la marca Axton, se presenta en cartucho como la silicona y es de color marrón y funciona de maravilla, tambien decirte que el adhesivo que muestras en el link no es

    ResponderEliminar
  7. Estimado Mayto gracias por tu respuesta, aunque ahora quisiera saber si esta otra masilla que se consiguen en mi país pueda servir, lastimosamente no hay información tecnica que especifique el ph, pero al menos dice tener un alto poder fungicida
    http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=141432&id_cat=0&tpCa=4&caN0=4175&caN1=4242&caN2=2355&caN3=2635

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Vextias, como tu bien dices no tenemos información suficiente sobre el producto que me comentas y yo no me arriesgaría, pues quizás una vez la pasta hace su función no sea fácil de despegar de la madera del bonsai, lo que también hacen en Japón es cubrir la herida del bonsai con papel de aluminio del que se utiliza para los bocadillos y lo pegan con un pegamento lijerito sin rozar la herida y cuando sale el cayo cicatrizante queda muy natural

    ResponderEliminar
  9. TE SALUDO DESDE PERU ME PARECE EXTRAORDINARIA TU PAGINA, RECIÉN LA HE VISTO HOY DÍA LO POCO QUE HE LEÍDO ME PARECE FENOMENAL, GRACIAS POR TUS APORTES PERO VOY A EMPEZAR DE CERO , PARA ENTENDER MEJOR TU TÉCNICA DE ENSEÑANZA, QUE ME PARECE MARAVILLOSA . PARA MI LA NATURALEZA, ES LO MÁXIMO EL CONTACTO CON LA TIERRA Y CON LAS PLANTAS ME HACE INGRESE A UN MUNDO DE TRANQUILIDAD . NUEVAMENTE GRACIAS SALUDOS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas Tree, gracias por tus palabras y celebro que te guste esta pagina, pronto tendremos nuevos artículos y actualizaciones, recibe un cordial saludo del equipo de Maytosam

    ResponderEliminar