jueves, 12 de abril de 2012

El gran olivo


     La Morruda, así se llama uno de los más grandes, viejos y majestuosos olivos de España, con más de 1500 años de edad, este gran olivo se encuentra enclavado en tierras de Segorbe en la provincia de Castellón.

     La morruda a dado estoicamente sus frutos durante más de un milenio y siempre que paseamos cerca de ella contemplamos con orgullo su gran porte, su abrupta madera y sus grandiosas ramas apuntaladas para que no quiebren por su gran peso. Con una altura de 7,95 metros, 14,60 metros de diámetro de su copa y 6,65 metros de diámetro de su tronco, fue reconocido como mejor olivo monumental de España, por la asociación española de municipios del olivo en el año 2008.


      La Morruda, situada cerca de la masía de Ferrer en plena sierra Calderona, debe su nombre a la variedad de aceituna que brinda, típica de la comarca.


8 comentarios:

  1. Impresionante olivo, me gusta la sensación de intemporal que transmite.
    Un saludo.

    http://eltimbonsai.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Saludos Tim bonsai,gracias, celebro que te guste, lo cierto es que impresiona cuando se está cerca, hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Increible la historia de este olivo milenario - LA MORRUDA. Un desafio al progreso del siglo XXI el ver que pese a su edad sigue dando frutos y sombra al caminante. Tengo que subir un dia a Segorbe solo por verlo... gracias.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Vicente, gracias por tu comentario, celebro leerte por aquí, la verdad es que merece la pena contemplar el gran olivo, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Qué belleza de árbol!dan ganas de hacer una excursión para ver esta maravilla.Enhorabuena una vez más mayto por vuestro trabajo,y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Eduardo, gracias por tus palabras, este olivo es impresionante, es un homenaje a la vida,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Impresionante, soy de Valencia y pasare a verlo. Gran blog mayto eres un crack

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Juli perdón por la demora en contestarte, cierto es impresionante este olivo, merece la pena verlo de cerca es un homenaje a la vida, Mayto sam somos de valencia también y tenemos verdaderas maravillas en tierras valencianas, gracias por tus palabras, un cordial saludo del equipo

    ResponderEliminar