martes, 3 de abril de 2012

Los colores del alto Turia

     La comarca de la serranía del Turia, también conocida como los serranos, es una de las más abruptas de la comunidad valenciana, atravesada por el rio Turia, que discurre en varios tramos encajonado por gargantas o desfiladeros estrechísimos que resultan de altísimo valor paisajístico.


      Está limitada al este con la comarca del campo de Turia, al sur con las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol, al oeste con la Provincia de Cuenca y al norte con las comarcas del alto Palancia y la sierra de Gúdar ya en la provincia de Teruel.





     Los Serranos, es una unidad geográfica limitada por las montañas anticlinales de orientación ibérica ( NO-SE ) de Javalambre por el norte y Sierra del Negrete por el sur. Entre estas, se encuentra la cuenca del rio Turia que está encajada entre espectaculares gargantas de paredes de hasta 200 metros de altura, como los de Santa Cruz de Moya, Puente Alta en Calles y el de Chulilla.





2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos!Me gusta mucho esta sección,porque nos da idea de los tesoros naturales que tenemos tan cerquita y que de vez en cuando podemos disfrutar caminando por todos ellos.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Edu, me alegra que te guste, son fotos hechas a lo largo de los años, siempre hemos intentado en nuestros viajes y excursiones registrar de alguna manera lo vivido, seguiré poniendo fotos en la sección, un abrazo

    ResponderEliminar