miércoles, 27 de junio de 2012

La pequeña azalea


El antes y el después
      Saludos de nuevo, en esta ocasión abrimos con una pequeña azalea shohin de unos 12 cm de altura que adquirimos en centrobonsai Alboraya, en Mayo de 2010.


      En esta otra foto, Julio de 2011, solamente se ha trabajado el pinzado.


      En estas dos fotos que mostramos a continuación, Septiembre de 2011, se practica una poda importante para estructurar las ramas y comenzar el trabajo de conicidad de las mismas.



      Febrero de 2012, el musgo coloniza implacable todo el conjunto, envolviéndolo con su fina textura aterciopelada.


      Ya en Mayo de 2012, se procede a eliminar gran parte del musgo que tapaba prácticamente la totalidad de la madera del bonsai y se alambra para conformar su diseño.



      En la siguiente foto, Junio de 2012, quitamos casi todo el alambre y conseguimos un diseño muy avanzado.


      En la siguiente, podemos apreciar la conicidad del nebari.






          Tras un tiempo de descanso para nuestra pequeña Azalea retomamos los trabajos.


        A 13 de Enero de 2014 trasplantamos, pues   el cepellón se encuentra muy apretado y tenemos dificultades para que absorba el agua de riego, también saneamos raíces y practicamos una poda fuerte para establecer las ramas primarias y comenzar a crear los distintos pisos.



          Un mes más tarde, 13 de Febrero de 2014 y debido al adelanto de la primavera comienzan a aparecer los primeros brotes, señal inequívoca de la buena salud de nuestro árbol.



      Y este es su aspecto a 26 de Marzo de 2014.


https://youtu.be/oqHpFnTME2c



6 comentarios:

  1. Han hecho un trabajo impresionante con esta pequeña azalea. He visto el video y tiene un cepellón envidiable. Yo tengo una azalea de vivero desde hace un año y al trasplantarla este año me he llevado una desagradable sorpresa al comprobar que no tenía raíces. De hecho es como si estuviera plantada en un bloque compacto de tierra. Es un milagro que esté viva. Si sobrevive, intentaré aplicar lo aprendido en esta entrada. Muchas gracias al equipo MaytoSam.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Ishi, en primer lugar gracias por tus comentarios y decirte que las Azaleas hacen unos cepellones tremendos en poco tiempo con lo cual si nos descuidamos con el trasplante nos encontraremos con un cepellón tremendamente duro y saturado, por lo tanto es importante controlarlo anualmente y muy importante tambien el sustrato que sea ácido, nosotros utilizamos Kanuma, seguiremos poniendo la evolución de la pequeña Azalea, saludos cordiales del equipo, hasta pronto Ishi

    ResponderEliminar
  3. Exelente, muy buen trabajo, de seguro me inspiran para tratar con una azalea, quedan muy hermosas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Jason, gracias por tus comentarios, un cordial saludo del equipo de Maytosam

    ResponderEliminar
  5. Très belle petite azalée Mayto.
    De quelle couleur sont ses fleurs ?

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Hervé, gracias por tus comentarios y celebro que te guste la azalea,de momento no sacó flores debido a los trabajos de formación que se le están aplicando y no tenemos constancia del color que puedan tener, pero tenemos que actualizar fotos y posiblemente para el año que viene podamos disfrutar del color de sus flores, saludos cordiales del equipo de MaytoSam

    ResponderEliminar