sábado, 9 de marzo de 2013

Acebuche yamadori Onofre

    Tras el paso de los meses, este es el aspecto que muestra a 06 de Agosto de 2013 con su ramificación primaria recién trabajada.


  El antes y el después
      Este acebuche yamadori, tiene todo el carácter de olivo de los que vemos en la campiña, perfecto para un estilo escoba y fue recuperado en Enero de 2011.
      En las siguientes fotografías os muestro el árbol recién recuperado y plantado en maceta y su evolución hasta el 17 de Febrero de 2012.



     
      Así está a 17 de febrero de 2012.


     En esta otra imagen se observa la cicatriz principal cubierta de cera de la que se utiliza en ortodoncias, esta cera la estoy probando recientemente, ya que se moldea bien con los dedos, se pega bien sobre la madera, también se despega con los dedos sin problemas y es totalmente inofensiva para el árbol, en fin, el año que viene podre empezar a valorar su eficacia.


     A 09 de Marzo de 2013 y despues de una poda presenta este aspecto.


     Después de un tiempo manteniendo los trabajos de pinzado y poda vamos creando la ramificación primaria, en este caso a 16 de Junio de 2013.


     Y así se presenta a 06 de Agosto de 2013.


8 comentarios:

  1. Buenos días Giovanni, puedes escribir aquí y el administrador en unas horas pública los comentarios

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mayto si bien he escrito otro comentario en el olivo número 2. deseo felicitarte por estos dos hermosos árboles así como también pedirte que publiques nuevas imágenes para ver como van los árboles también me gustaría saber un poco más sobre la cera de ortodoncia será una que esta constituida por un polvo blanco y que es diluido en un liquido el cual no recuerdo como se llama. muchas gracias por tus respuestas y sobre todo por compartir tu conocimiento con todos los que adoramos las plantas...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Vextiax, gracias por tus palabras, la cera de ortodoncias es de la marca vitis, es cera translucida que se moldea con los dedos, nos dio unos resultados extraordinarios pero es cara, también tenemos mas fotos de la evolución de los distintos bonsais que iremos colgando y alguna de un nuevo olivo, recibe un cordial saludo del equipo de Maytosam

    ResponderEliminar
  4. buenos dias queria preguntarte que le aplicas en la raiz al principio del video cuando vas a sembrarlo para la recuperacion te agradeceria que nos lo hicieras saber mucha gracias por compartir tus conocimientos att jhonny de colombia

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Jhonny, en primer lugar gracias a ti, lo que le aplicamos a la raíz es en polvo una hormona enraizante aunque últimamente utilizamos un gel enraizante de la marca Clonex que funciona aun mejor y la pasta gris es crema cicatrizante de la marca Lac balsam es de textura plástica y se utiliza para injertos y podas y es ideal para las partes que se podan y quedan enterradas en la tierra, pero no para las ramas pues cuesta mucho de quitar cuando cumple su cometido, espero haber satisfecho tus preguntas, recibe un cordial saludo del equipo de Maytosam.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes maestro MAYTOSAM saludos a la distancia, una pregunta en que lugares podria conseguir los cicatrizantes y las hormonas enraizantes, pase un excelente dia, y gracias pos sus enseñanzas!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Edwin, en España es fácil adquirir estos productos en viveros y floristerías, de todas las maneras siempre se pueden aplicar productos naturales que encontramos fácilmente y que hacen la misma función, como por ejemplo, cicatrizante con cera o enraizante con caldo de la maceración de lentejas, este ultimo personalmente no lo he probado pero tengo amigos que les funciona muy bien, te pongo un enlace que te puede servir, saludos MaytoSam

    http://www.youtube.com/watch?v=7wfRXQXZjr8&feature=youtu.be

    ResponderEliminar